Como bien sabemos hoy en día, Facebook se ha convertido en una aplicación web importante para mantener el contacto con nuestros clientes e incluso generar nuevas oportunidades de negocios.
No solo debemos enfocarnos en “crear” una Fanpage de nuestra empresa, la clave esta en mantenerla activa.
Por esa razón hoy queremos compartir 5 consejos de acciones concretas para la Fanpage de tu negocio.
1. Monitorea los negocios que están liderando el sector de tu localidad y otros que están fuera y que sean de tu agrado. Tenemos que revisar lo siguiente:
- Que están haciendo?
- Que tono de comunicación están empleando?
- En que horarios están publicando?
- Cual es la frecuencia de publicación?
- Esta acción que se realiza es una conocida técnica de marketing llamada Benchmarking.
2. Debemos crear un cronograma de contenidos para poder actualizar con regularidad nuestro contenido: Si planificamos adecuadamente mediante un cronograma de contenido que es lo que vamos a publicar esto ayudara a seguir las reglas del juego, una hoja de excel te puede facilitar este trabajo para tener un orden en las publicaciones por:
- Horarios
- Cantidad
- Tipo de contenido a publicar
Es importante respetarlo. – Planificación Estratégica.
3. Difunde la Fanpage: Debes tener en cuenta que no solo es un medio bidireccional para interactuar con nuestros clientes, sino también es un medio que nos va a permitir generar clientes potenciales. Utilicemos los app de facebook que estan disponibles para generar base de datos, acceso a tu pagina web, etc. Esta técnica es – Publicidad.
4. Énfasis en tu propuesta de valor: Dar a conocer la propuesta de valor que tu organización tiene es una pieza clave y fundamental para retener a tus seguidores. Debemos ofrecer contenido de valor que genere emociones para que ellos lo puedan compartir con su contacto. También es valido difundir ofertas y/o promociones exclusivas para ellos, algunos detalles especiales. Esto se conoce como el proceso creativo de – Promoción.
5. Interacción con al comunidad: Es preciso indicarte que con frecuencia te harán consultas, es muy importante responder a cada una de ellas adecuadamente, es en ese momento donde te están brindado la oportunidad de entablar una relación con ellos y esto debemos apreciar. Sugerimos utilizar algunas app como, encuestas, creación de concursos para involucrar a los usuarios en el negocio.
Lo importante es establecer indicadores que nos ayuden a gestionar adecuadamente la estrategia que implementamos.
Tu crecimiento es nuestra prioridad!